Seminarios de corta duración

Seminarios de corta duración y de fin de semana

Seminarios y cursos de corta duración, en horario de entre semana o de 1 o más fines de semana que permiten especializar al alumno en una técnica en concreto o aprender hacer una introducción a una nueva técnica

Mayo 2017

Termotécnica

La termotécnica es una terapia manual, basada en el uso del calor, el masaje Shiatsu y la aromaterapia. Su origen se encuentra en la moxibustión china. EL objetivo principal del seminario es aprender el protocolo básico de aplicación terapéutica de la termotécnica, en decúbito prono, supino y también el automasaje.

Junio 2017

Sokushindo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed luctus lorem eget vehicula aliquet. Duis bibendum risus ac sem feugiat, ut dapibus nunc interdum. Curabitur in commodo massa. Ut tempus urna in arcu tempus varius. Quisque a enim eget diam pulvinar sodales nec non leo. Nunc aliquam sit amet erat vel tincidunt. Nam auctor dictum sagittis. Donec id lacinia nisi. Nullam at finibus ligula. Etiam efficitur nec est et hendrerit.

Acupuntura Zonal

Debe su nombre a Wrist and Ankle Acupuncture, o acupuntura de muñecas y tobillos. El nombre original causaba confusión entre alumnos en occidente, pues parece que sea una técnica destinada únicamente a tratar problemas de muñecas o de tobillos, y nada más lejos de la realidad. El nombre original hace referencia a la localización de los únicos doce puntos que tratarán todo el cuerpo. Todos los puntos se hayan situados alrededor de la muñeca y alrededor del tobillo.

Ventosas

Es una antigua práctica china en la que se aplica una copa a la piel y se reduce la presión en la copa (mediante el cambio de calor o por succión del aire), de modo que la capa de piel y de músculo superficial es atraída y retenida en la ventosa. En algunos casos, la copa se puede mover mientras que la succión de la piel está activa, causando un arranque regional de la piel y el músculo (la técnica se llama masaje con ventosa).

Julio 2017

Shiatsu y Tuina Emocional

El Shiatsu y Tuina Emocional es una herramienta eficaz para profundizar en los sentimientos bloqueados o en aquellas experiencias que han dejado rastro en nuestro cuerpo físico. El terapeuta de Shiatsu o Tuina acompaña al paciente hasta el andén de la terapia y viaja con él hasta la estación de destino que es una parada en el tiempo y en el espacio donde se produjo la ruptura, el accidente, el bloqueo, etc.

Moxibustion

La moxibustión es una técnica de la Medicina Tradicional China (MTC) que utiliza el calor de la artemisa para sanar. Para la moxibustión se utilizan las hojas de la artemisa que, una vez secas, se muelen. Es un calor seco de gran calidad terapéutica cuando se aplica sobre los puntos de acupuntura, meridianos y zonas. Así se suma las características del punto de acupuntura con las propiedades del calor.

Hinaishin

Esta técnica consiste en insertar una o más agujas de escasa longitud y mínimo grosor bajo la piel a una profundidad de unos 2mm, en puntos dolorosos que el paciente indica al terapeuta a punta de dedo, resultando un efecto analgésico, dejándolas inmovilizadas en la piel, a fin de que se produzca el efecto terapéutico, durante un período que oscila en el tiempo. El tratamiento con Hinaishin no produce dolor, ni puede ocasionar ningún tipo de riesgo, enfermedad o efectos adversos para el paciente.

Tuina Ya (con aceite)

Se trata de un sistema que combina aceites corporales de alta calidad con técnicas específicas de masaje chino Tuina. Así pues, hablamos de una técnica que nos aportará un doble beneficio: “relajación” y “terapia”. El Masaje terapéutico chino Tuina es el masaje más antiguo conocido.

Seminario intesivo de Shiatsu Namikoshi

Seminario de iniciación al Shiatsu Namikoshi, para terapeutas de otras disciplinas (como quiromasaje, tuina o reflexoterapia) o incluso para gente que no tiene conocimientos previos de masaje. Se enseñaran en un sólo fin de semana el protocolo de suelo de Shiatsu prono, supino y lateral.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos y pregúntanos
Simple Share Buttons
Llámanos
¿Dónde estamos?