David Herrero

Qué es lo que hago?

Tratar todo tipo de problemas de salud, desde molestias de espalda, dolor lumbar o de cervicales, tanto los constantes que no te impiden hacer tu día a día, pero que no te dejan de molestar y a veces no te dejan dormir bien por la noche a los agudos, de esos que te dejan clavado sin poder moverte. Ayudo con los problemas de estrés y ansiedad, cada vez mas común en nuestro día a día. Problemas de insomnio, tanto pasar noches en vela, como sueño no reparador o despertarse varias veces por la noche  (muy cansados incluso recién levantados que no te permite disfrutar de tu día a día de la manera que te mereces disfrutar). Fibromialgia o fatiga crónica, un problema que impide desempeñar su día a día, por falta de fuerza, por dolor incapcitante y con muchas limitaciones. Problemas ginecológicos (dolor de regla, regla irregular, miomas uterinos, quistes ováricos, infertilidad).

Cómo lo hago?

Usando terapia manual (shiatsu, tuina, termotécnica) con medicina tradicional china (uso de fitoterapia, ventosas, moxa, acupuntura) junto con unos consejos de cambios de hábitos de vida y de alimentación (no siempre el origen de un problema está en un trauma o una enfermedad, también tiene y mucho que ver una mala alimentación, nuestra “alimentación emocional” o los hábitos como irse a dormir tarde o el sedentarismo). Hago un estudio pormenorizado de cada persona y uso las técnicas necesarias que se adapte mejor a cada caso, ya que cada persona es un mundo y no hay dos tratamientos iguales.

Qué soluciones y resultados aporto?

Llevo varios años tratando problemas de todo tipo, y por mi experiencia puedo decir que en problemas de dolores de espalda y de cuello por ejemplo, por estar mucho rato delante del ordenador o por el día a día que nos va cargando la espalda, con una o dos sesiones suele haber una mejoría muy importante. Dolores por golpes, torceduras, esguinces, con unas 3 a 5 sesiones casi totalidad tienen una muy importante mejoría (pasa de ser un dolor invalidante a una ligera molestia, que acaba desapareciendo a las semanas) y de estos, alto porcentaje remisión total de las molestias,. Con problemas ginecológicos (falta de regla, reglas dolorosas) suelo regularse en un porcentaje muy alto en las primeras 4 a 6 sesiones, en el caso de miomas, quistes ováricos y casos de infertilidad el tratamiento se prolonga más tiempo. Personas con fibromialgia y fatiga crónica hay un 99% de mejora de su calidad de vida y disminución del dolor y la fatiga a las 3 o 4 sesiones (estas personas, debida a su condición crónica de dolencia, se recomienda un mantenimiento cada 2 semanas).

Mi historia

Mis inicios

Mis andanzas empiezan lejos de las terapias manuales, concretamente como informático, desarrollando todo tipo de programas, pero de siempre, con una afinidad por los masajes. Inicio mi andanza por este mundo con un curso de Reflexología Podal.

Un año más tarde…

Sigo indagando en este fabuloso mundo de las terapias manuales, hago un segundo nivel de reflexología podal y me inicio en la sanación energética: Reiki nivel I y a finales de año nivel II.

Inicio de un nuevo enfoque profesional

Hago el tercer nivel de reiki, empiezo a prepararme para la maestría. Empiezo a estudiar la técnica que será la base de muchos tratamientos en el futuro: Shiatsu con Medicina Tradicional China en la Escuela de Shiatsu Prana (antigua Escuela Japonesa de Shiatsu de Barcelona Prana).

Primeros cursos cortos y congresos

Acudo al III Congreso Internacional de Shiatsu, organizado en Barcelona por la Escuela de Shiatsu Prana, con la asistencia de Takashi Namikoshi Sensei, Matsuko Namikoshi Sensei y los maestros Arturo Valenzuela, Fulvio Palombini, Emilio Estivill y Mireia Grossmann.

Realizo los cursos de “Shiatsu Emocional” impartido por Emilio Estivill (creador de esta técnica) así como los cursos de “Akebanes” e “Itho-Termie” en la Escuela de Shiatsu Prana, impartidos por Emilio Estivill. La escuela japonesa de shiatsu de Barcelona, escuela Prana cierra sus puertas y pasa a formar parte de Escuela Cenac.

Empieza mi andanza como Terapeuta Manual

Tres años de estudios, prácticas y cursos y por fin consigo el título de Graduado en Shiatsu y Medicina Tradicional China. Este mismo año recibo la maestría de Reiki y abro mi consulta privada y empiezo a atender a mis primeros pacientes usando las técnicas de Shiatsu, Akebanes, Ventosas, Moxa, Termotécnica, Sotai y Shiatsu Emocional.

Empiezo a profundizar en Medicina Tradicional China

En estos tres años soy consciente de lo mucho que me queda por aprender y empiezo a estudiar una segunda carrera, esta vez es Medicina Tradicional China en la Escuela CENAC donde profundizaré en esta apasionante materia.

Sigo ampliando conocimientos

Asisto los cursos de “Acupuntura del maestro Tung” impartido por el Dr. Robert Chu, al curso de “Tratamiento del dolor de hombro con acupuntura” en la escuela Cenac y “Tratamiento de Lesiones Deportivas con acupuntura” en el centro Sinergia Li-Ping.

Acabo Medicina Tradicional China

Finalizo los estudios de Medicina Tradicional China obteniendo el título de Diplomado en Medicina Tradicional China con Acupuntura, Dietética Energética, Farmacopea China y Tuina.

Hago el curso de Tuina II (con pacientes reales y patologías reales) de 1 año de duración en la Escuela Cenac.

Consciente que hay más técnicas que me pueden ayudar al conjunto de terapias que puedo ofrecer a mis pacientes, decido realizar los cursos de “Flores de Bach” y de “Cocina Energética Actual” en la Escuela Cenac, ambos de 1 año de duración.

Empiezo a participar como profesor adjunto en algunos cursos de “Shiatsu”, “Termotécnica” y “Shiatsu/Tuina Emocional” en la Escuela CENAC impartido por Emilio Estivill.

Sigo formándome

Consciente que he de estar en un proceso continuo de formación, para disponer de más herramientas para tratar las diferentes patologías de mis pacientes, decido ampliar conocimientos de Medicina China y empiezo el cuarto curso opcional de 600 horas de formación de Medicina Tradicional China en el consultorio Cenac, con pacientes reales.

Realizo los cursos de terapeuta en Sotai-Ho niveles I, II y III organizado en la Escuela Cenac e impartidos por el maestro Arturo Valenzuela.

Asisto al Congreso Internacional de Shiatsu realizado en Madrid y organizado por Escuela Yasuragi, con la asistencia de Takashi Namikoshi Sensei, Matsuko Namikoshi Sensei y los maestros Arturo Valenzuela, Fulvio Palombini y Emilio Estivill donde recibo el título de Master en Auto Shiatsu, curso impartido por la International Shiatsu Fundation y por Takashi Namikoshi Sensei.

Empiezo a organizar las técnicas para crear varios métodos

Consciente de la problemática más común de mis pacientes, creo un método que aúna diferentes técnicas (acupuntura, moxibustión, masaje oriental, farmacopea china) y desarrollo diferentes programas terapéuticos enfocados a unas problemáticas en concreto.

ACMI y SAC-AAE

Junto a otros compañeros de profesión, creamos la Asociación Científica de Medicina Integrativa (ACMI) que nace para ayudar a los terapeutas a transformar su trabajo cotidiano en una fuente de datos estadísticamente útiles para la investigación clínica y la legitimación de las terapias complementarias y alternativas.

Me inscribo a la Societat d’Acupuntors de Catalunya – Asociación de Acupuntores de España (SAC-AAE).

Profesor adjunto de Shiatsu

Empiezo mi camino como profesor de Shiatsu, haciendo de profesor adjunto en el curso de Shiatsu de 1er año en la escuela Cenac. El curso está dirigido e impartido por Emilio Estivill.

Y por supuesto… me sigo formando

Realizo el curso de Neuroacupuntura Anatómica con la Dra. Sona Tahan.

Sigo formándome

Como el saber no ocupa lugar (o al menos eso es lo que dicen, me gustaría ver el que dijo eso y la cantidad de libros y apuntes que debe tener) sigo formándome para poder dar más de mí. Realizo el curso de Electroacupuntura de la mano de Maribel Alcolea y Ricard Semis y un Curso de Pulsos Chinos de la mano de Carles Murcia.

Profesor de Shiatsu

Empiezo como profesor titular de Shiatsu de 1er año en la escuela que me vio nacer como terapeuta, la Escuela Cenac, teniendo un padrino de excepción, Emilio Estivill gran maestro y mejor amigo.

Profesor de Medicina China

Empiezo como profesor de Medicina Tradicional China en un curso de Macrobiótica, dando la parte de Medicina Tradicional China en el curso intensivo de 2º nivel en la escuela Esmaca.

.. y como no, sigo formándome

Realizo el curso de Farmacopea China II, impartido por Emilio Estivill en la Escuela Cenac. Realizo el curso de Acupuntura Zonal impartido por Carles Alsina en la Societat d’Acupuntors de Catalunya.

Iniciamos un nuevo reto

Se nos da la oportunidad de poder juntarnos varios terapeutas, de diferentes índoles y terapias diferentes y empieza a germinar el centro Prana.

Renacimiento del centro – escuela Prana

Empezamos a impartir cursos (Tuina I y Shiatsu I) en el Centro Prana. También montamos seminarios de Tuina, Shiatsu y Acupuntura Zonal, entre otros.

No se estar sin estudiar y seguir formándome

Asisto al curso que organiza Escuela Cenac de Ginecología y Obstetricia impartido por la Dra. Radha Thambirarjah y empiezo a formarme como Coach en QuantumBCN, curso que imparte Gustavo López-Behar y Susanne. También me formo en el primer nivel de Hipnosis para terapeutas en Espailudic.

Seminarios internacionales y ferias

Asisto como ponente en el Congreso Iternacional de Shiatsu que se celebra en Madrid los días 1 y 2 de Abril junto a los maestros de shiatsu como Matsuko Namikoshi, Takashi Namikoshi, Fulvio Palombini, Arturo Valenzuela, Emilio Estivill, entre otros.

Más formación

Me formo en Liderazgo Coaching.

Simple Share Buttons
Llámanos
¿Dónde estamos?